Fecha

May 12 2024
Finalizdo!

Hora

10:30 - 14:00

XX Copa Infantil de Malaga por Equipos

Convocatoria “XX Copa Infantil de Málaga por Equipos”

Se anuncia convocatoria de Copa Provincial Infantil de Málaga por Equipos de Clubes – 2024

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1. Ámbito.

Podrán participar equipos compuestos por deportistas federados en la Delegación Malagueña de Ajedrez con licencia en vigor de 2024 y como máximo un jugador no federado por equipo. Todos los participantes deberán haber nacido en 2010 o años posteriores.

El jugador no federado, transeúnte, deberá abonar 5€ el mismo día del torneo, antes del inicio y estar dado de alta como transeúnte a través de, http://www.gefe.net.

2. Equipos.

Como mínimo, los equipos estarán formados por 4 jugadores de un mismo club, admitiéndose únicamente por equipo un jugador no federado. En cada equipo deberá haber un jugador Sub 12 o menor (nacido a partir del año 2012 en adelante) y un jugador Sub 10 o menor (nacido a partir del año 2014 en adelante). Los jugadores de cada equipo serán ordenados por ELO FADA según lista de Mayo de 2024.

Podrán participar hasta 2 equipos por Club, no obstante la organización hará todo lo posible porque participen todos los equipos que lo soliciten.

La participación de los terceros equipos y sucesivos equipos estará determinada del siguiente modo:

– Una vez finalizado el plazo de inscripción, los clubes que no tengan presentado equipo, pierden su derecho a participar.

– Las plazas vacantes serán cubiertas por los equipos “C” de otros clubes, siendo el orden de prioridad el número de jugadores con licencia federativa a la fecha de publicación de la presente circular.

– En caso de no cubrirse el aforo con los equipos “C”, se podrá completar las plazas con equipos “D” aplicando el mismo criterio, y así sucesivamente. www.ajedrezmalaga.org

3. Inscripciones.

Hasta el Miércoles 8 de Mayo a las 23:59 horas, mediante FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN indicando nombre del club, nombre del equipo y listado de jugadores.

En caso de no poder admitir a todos los equipos a partir del tercero o sucesivos, se permitiría reubicar a los jugadores en los equipos admitidos, comunicando los cambios a lo largo del día 10 de mayo. Los cambios en equipos, finalizado el plazo de inscripción, no estarán permitidos por razón diferente.

Se admitirán solicitudes para eliminar un equipo que no vaya a comparecer, siempre que se comuniquen con anterioridad a la publicación del emparejamiento de la ronda 1.

La Delegación se reserva el derecho de admitir inscripciones cumplido el plazo de inscripción. Aquellas que se admitan posteriormente a la publicación de los emparejamientos comenzarán la competición en la segunda ronda.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

1. Fecha de juego.

Domingo 12 de mayo de 2024.

2. Horario.

Inicio de las partidas a las 10:30 horas.

3. Lugar de juego.

Complejo Deportivo Buenos Aires. Calle Erillas, Arriate.

4. Sistema de juego.

Suizo a 6 rondas de equipos de 4 jugadores. Los encuentros se podrán disputar por 3 jugadores/as de un mismo equipo, siempre deberá jugar un Sub 12 y un Sub 10 como mínimo.

5. Ritmo de juego.

10 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.

6. Tiempo de demora.

Caída de bandera, después de ese tiempo se perderá la partida.

7. Puntuación.

Las puntuaciones de los encuentros serán: ganado, 2 puntos; empatado, 1 punto y perdido, 0 punto.

8. Clasificación inicial.

Los equipos serán ordenados por la media de ELO FADA de los 4 primeros jugadores por orden de fuerza. En su defecto los equipos se ordenarán por orden alfabético. Se aplicará la lista ELO FADA vigente con fecha de Mayo de 2024.

9. Cómputo de ELO.

El torneo será válido para ELO FADA.

10. Desempates.

Suma de los resultados por tableros, Buchholz quitando el peor resultado, encuentro particular. Si persiste el empate se jugará un encuentro a 5 minutos.

11. Premios.

Los tres primeros equipos clasificados recibirán un trofeo. No recoger los premios o trofeos durante la entrega, supone la renuncia a los mismos.

12. Entrega de trofeos.

Una vez finalizadas las rondas, se procederá a la entrega de los citados premios. El equipo ganador será proclamado Campeón Infantil por Equipos de Málaga.

13. Comité de Competición.

En cada competición deberá constituirse un Comité de Competición, integrado por tres personas y 2 suplentes, que resolverán todas las reclamaciones que efectúen los jugadores o delegados contra fallos arbitrales, en asuntos relacionados con las Leyes del Ajedrez, Bases Técnicas o normas FIDE.

El Director de Torneo será miembro nato y actuará de Presidente del Comité de Competición. Los miembros restantes serán designados entre los participantes en el Campeonato (jugadores en campeonatos individuales y delegados en los campeonatos por equipos y en las pruebas para menores de 16 años).

Un participante o delegado podrá presentar una reclamación concerniente al juego a condición de que lo haga por escrito antes de transcurrir 30 minutos desde la terminación de la sesión en la que fue pronunciado el fallo.

Las resoluciones del Comité se adoptaran por mayoría simple. En caso de empate el voto de calidad será el del Presidente, el cual deberá redactar la resolución, debidamente motivada, que se entregará a las partes y al Árbitro Principal.

Los miembros del Comité que estén implicados en el asunto a fallar, o aquellos a los que por su desempate u otra causa puedan estar interesados en la decisión a tomar, no podrán formar parte de la reunión, debiendo ceder su puesto en la misma a los suplentes válidos. La incompatibilidad antes indicada la determinará el Presidente del Comité.

14. Comunicación.

Los participantes autorizan a la organización publicar fotografías, imágenes, vídeos y demás datos de las actividades para las finalidades propias del torneo y de su información deportiva en los medios de comunicación e internet, con fines oportunos de publicidad, promoción, informes, etc.

15. Protección de datos.

Los participantes aceptan las bases y como deportistas federados han aceptado el tratamiento de sus datos para las finalidades propias de la gestión del campeonato y de su información deportiva en los medios de comunicación e internet. Al efectuar la inscripción en este campeonato acepta publicar sus imágenes del campeonato en los diversos medios de comunicación de la Delegación Provincial y la Federación.

16. Aplicación de reglamento.

Para lo no especificado en estas bases se atenderá al Reglamento de Competiciones Individuales Oficiales en Andalucía, a las Leyes del Ajedrez de la FIDE y el Código de Ética FIDE, que estarán disponibles para su consulta en la sala de juego.

  • Nombre Evento: XX Copa Infantil de Malaga por Equipos
  • Seleccionar categoría: Torneos de Málaga
  • Sistema de Juego: Suizo por equipos
  • Ritmo de Juego: 10' + 5'' Rápido
  • Número de Rondas: 6
  • Enlace del torneo a Chess-Result o info64: https://info64.org/team/xx-copa-infantil-de-malaga-por-equipos
  • Árbitro Principal del Torneo: Raúl De Mendizábal Gijón
  • Lugar de Juego:: Complejo Deportivo Buenos Aires. Calle Erillas, Arriate