Fecha

Mar 16 2024
Finalizdo!

Hora

10:00 - 15:00

Campeonato provincial de Málaga por equipos de colegios

ORGANIZAN
Delegación Malagueña de Ajedrez
Club de Ajedrez Villa de Estepona
Ayuntamiento de Casares
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
1. Ámbito. El Campeonato está dirigido a la categoría Junior, para alumnos de primaria, sub12 nacidos en el año 2012 y posteriores. Podrá inscribirse cualquier equipo representante de un Colegio o Centro Educativo, donde se imparta Educación Primaria. Para formar parte de un equipo será obligatorio estar escolarizado en el Colegio que se representa.
2. Equipos. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro jugadores/as, y un máximo de cinco existiendo un jugador reserva en este caso. El primer tablero del primer equipo de los emparejamientos jugará con negras. Las inscripciones se realizarán con el orden de los jugadores, por ELO FADA, o en su defecto como el colegio considere. Se recomienda que el tablero 1 sea el de mayor fuerza de juego, el segundo mayor y así sucesivamente. Este orden será con el que jueguen todas las rondas del campeonato y, en caso de estar el equipo formado por 5 jugadores, se tomará por defecto salvo que el delegado notifique alineación diferente al equipo arbitral antes del emparejamiento de cada ronda. El orden de fuerza definitivo podrá modificarse, con un máximo de dos cambios con respecto al que fue presentado al formalizar la inscripción, siempre que sea comunicado con anterioridad al día 13 de marzo de 2024. No se establece limitación de equipos por Colegio. Cada colegio deberá llevar obligatoriamente un monitor responsable de su equipo o equipos, que actuará también de delegado en la competición. La participación de los segundos y sucesivos equipos estará determinada del siguiente modo: – Las plazas vacantes serán cubiertas por los equipos “B” de otros centros, siendo el orden de prioridad el orden de inscripción al torneo. – En caso de no cubrirse el aforo con los equipos “B”, se podrá completar las plazas con equipos “C” aplicando el mismo criterio, y así sucesivamente. 3. Inscripciones. La inscripción se realizará por correo electrónico dirigido a ajedrezmalaga@gmail.com, antes del día 13 de marzo de 2024, indicando: nombre del Colegio, nombre del Equipo y listado de jugadores según el orden establecido. Con la inscripción deberá acompañarse una certificación de la Dirección del Centro que lo acredite. Se establece un aforo de 30 equipos, no obstante la organización se reserva el derecho de admitir más inscripciones en función del aforo disponible y de las inscripciones recibidas. La organización también se reserva el derecho de admitir inscripciones cumplido el plazo de inscripción. En caso de admitirse inscripciones, posteriormente a la publicación de los emparejamientos, éstas comenzarán la competición en la segunda ronda.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
1. Fecha de juego. Sábado 16 de marzo de 2024.
2. Sistema de juego. Suizo a 6 rondas de equipos de 4 jugadores. Los encuentros se podrán disputar por 3 jugadores/as de un mismo equipo. 3. Horario. Recepción de equipos y jugadores a partir de las 9:15 horas. Reunión de delegados de equipos 9:45 horas. Inicio de la competición 10:00 horas.
4. Lugar de juego. El Campeonato se disputará en las instalaciones del Edificio Camachas, situado en Plaza de la diversidad, Casares.
5. Ritmo de juego. El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador y para toda la partida, con incremento de 3 segundos por jugada desde el primeo movimiento hasta caída de bandera.
6. Tiempo de demora. Caída de bandera.
7. Puntuación. Las puntuaciones de los encuentros serán: ganado, 2 puntos; empatado, 1 punto y perdido, 0 punto.
8. Clasificación inicial. Se aplicará la lista ELO FADA vigente con fecha de Marzo de 2024.
9. Cómputo de ELO. El torneo será válido para ELO FADA
10. Desempates. Suma de los resultados por tableros, Buchholz quitando el peor resultado, encuentro particular. Si persiste el empate se jugará un encuentro a 5 minutos.
11. Premios. Trofeos para los tres primeros Equipos Clasificados y medallas para los 4 de cada equipo premiado. El equipo campeón del torneo adquiere el derecho de acudir como representante de la Provincia de Málaga en el Campeonato de España de Colegios y se le premiará con el abono de la inscripción al mismo. Una vez finalizadas las rondas, se procederá a la entrega de los citados premios.
12. Comunicación. Los participantes autorizan a la organización a publicar fotografías, imágenes, vídeos y demás datos de las actividades para las finalidades propias del torneo y de su información deportiva en los medios de comunicación e internet, con fines oportunos de publicidad, promoción, informes, etc.
13. Protección de datos. Los participantes aceptan las bases y como deportistas federados han aceptado el tratamiento de sus datos para las finalidades propias de la gestión del campeonato y de su información deportiva en los medios de comunicación e internet. Al efectuar la inscripción en este campeonato acepta publicar sus imágenes del campeonato en los diversos medios de comunicación de la Delegación Provincial y la Federación.
14. Aplicación de reglamento. Para lo no especificado en estas bases se atenderá al Reglamento General de Competiciones Oficiales en Andalucía y a las Leyes del Ajedrez de la FIDE.